Jorge Luis Guanda Caleron (22), supuestamente estaría presuntamente involucrado en el crimen de una niña de 5 años de edad, ocurrido el pasado 28 de enero en el sector La Alcabala de San Pablito de Caricuao, municipio Libertador, durante el ataque de delincuentes contra su padre, quien es funcionario de la Policía Nacional
Un peligroso antisocial, apodado “El Búho”, presunto integrante de la banda “Los mata policías”, murió la noche del pasado miércoles tras enfrentarse a comisiones de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc-Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en el sector Barrio Nuevo de San Antonio de Cúa.
Los uniformados realizaban labores de inteligencia en la zona, en aras de capturar a tres integrantes de la peligrosa organización delictiva, quienes estarían enconchados en esta comunidad. Los uniformados lograron avistar a los antisociales, a quienes les dieron la voz de alto y éstos emprendieron la huida a punta de disparos, originándose una balacera y la persecución de los delincuentes.
En medio de la balacera resultó uno herido y los otros dos se dieron a la fuga. El lesionado, quien no portaba documentación alguna, fue llevado al Hospital Dr. Osío de Cúa, donde falleció. Posteriormente fue identificado como Jorge Luis Guanda Caleron (22), quien residía en el sector San Pablito de Caricuao.
A este hombre se le decomisó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38, con el cual se midió a los uniformados.
De armas tomar
Extraoficialmente, se pudo conocer que Guanda Caleron, estaría presuntamente involucrado en el crimen de una niña de 5 años de edad, ocurrido el pasado 28 de enero en el sector La Alcabala de San Pablito de Caricuao, municipio Libertador, durante el ataque de delincuentes contra su padre, quien es funcionario de la Policía Nacional.
En este hecho, tanto el efectivo como su esposa resultaron heridos y la pequeña falleció.
Asimismo, se relaciona al hoy fallecido con el crimen de tres efectivos de la Guardia Nacional, dos funcionarios de la Policía Nacional y dos uniformados de la Guardia del Pueblo, en la ciudad capital. Así como también en el asesinato de un escolta del Ministerio de Energía y Minas, acontecida el pasado 27-7-2012.
A la banda “Los mata policías”, también se le involucra en más de 30 robos, acontecidos en el noroeste del país.
Las comisiones mixtas continúan los recorridos en la zona para capturar a los otros dos integrantes de esta organización delictiva.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net