El Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) plantea bautizar la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con el nombre de Hugo Chávez Frías, en honor al Presidente de la República y Comandante de la Revolución Bolivariana.
María Montilla, vocera estadal de la organización, refirió que el mejor homenaje que se le puede rendir a un hombre que dio todo por su patria y que impulsó la educación a niveles nunca antes alcanzados es dándole su nombre a una universidad que él mismo fundó y que es emblema de esa gran estructura académica que instauró para bien de todos los venezolanos.
Refirió que la propuesta sale de los propios estudiantes, quienes expresan su deseo a través del PRT. Las aldeas universitarias del estado se sumarán a la propuesta con la recolección de firmas que harán llegar al Presidente encargado, Nicolás Maduro, para que analice la propuesta y la cristalice en el menor tiempo posible.
Montilla comentó que uno de los legados que dejó el presidente Chávez a la juventud del país es la oportunidad de tener acceso a nuevas casas de estudios superiores, de forma municipalizada y salvando las trabas burocráticas que imponen las universidades tradicionales.
“El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías tuvo la clara visión de romper con ese yugo que imposibilitaba a los estudiantes de los estratos mal vulnerables del país ingresar a una universidad”, destacó Montilla.
Recordó que el presidente Chávez no sólo fundó la Universidad Bolivariana de Venezuela, también transformó la Universidad Nacional de la Fuerza Armada (Unefa) en una casa de estudios accesible a los sectores populares y creó la misión Alma Mater, con la que se abrieron nuevas universidades en los estados.
“Nuestro comandante siempre tuvo muy pendiente ofrecer educación de calidad y accesible para todos, en todos los niveles, por ello creemos que el mejor reconocimiento que podemos hacerle es consagrar la UBV con su nombre, para siempre y por siempre”, subrayó Montilla.
AVN