Dos empleados de la construcción murieron ayer y otro resultó herido de gravedad tras desplomarse una plataforma móvil en el puerto de los Everglades, Florida
EE. UU. El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local cuando, al parecer, una plataforma articulada que se eleva verticalmente se desplomó sobre el cemento del muelle. La plataforma móvil, que se desplomó desde una altura de dos o tres pisos, catapultó a los tres trabajadores fuera de ella contra el pavimento. Dos de ellos murieron y un tercero fue trasladado de urgencia a un hospital con heridas graves.
«Es triste tener que hablar de este tipo de cosas», dijo a los medios el director del puerto de los Everglades, Steve Cernak, quien manifestó su pesar y condolencias a las familias de los dos fallecidos y el herido. «El puerto es una familia muy unida», expresó afectado. Este tipo de plataformas hidráulicas se utilizan para que los empleados realicen tareas de mantenimiento en los puentes movibles que dan acceso a los pasajeros de los transbordadores a las terminales portuarias.
En el momento del accidente no se hallaba ningún pasajero en este puente de acceso a la terminal 1. El puerto de los Everglades es el mayor de Florida y genera un gran impacto en la economía del sur de ese estado al proporcionar a través de sus terminales un importante acceso al comercio internacional y de cruceros.
Agencias