Cinco cuerpos fueron ingresados a la morgue en 24 horas. En el mes de marzo contabilizan 205.
Ayer retiraron el cuerpo de Hernán José Rada Rada, oficial agregado de la Policía de Sucre, asesinado el jueves en un intento de atraco en la entrada del Mercado Endógeno Gloria al Bravo Pueblo de Petare.
Tenía 25 años de servicio, y decidió ser policía tras cumplir el servicio militar en la Marina, en el estado Vargas, de donde era oriundo. Sus restos fueron trasladados a la población de Caruao.
-Excelente padre, excelente hermano, excelente compañero de trabajo. Una persona excepcional en todos los sentidos. Dijo su hermano Henry Echarry Rada.
Era muy popular. Los amigos le decían que podía lanzarse como concejal porque por donde pasaba todo el mundo lo saludaba.
Su esposa Gladys Sánchez está en avanzado estado de embarazo. A ella le avisó un compañero de trabajo de su esposo que lo habían llevado al hospital Pérez de León, y por falta de insumos tuvieron que trasladarlo al hospital de El Llanito.
Su ex esposa, Jenny Lezama, relató que Rada fue operado, seguía sangrando y los médicos no le garantizaban la vida. En la tarde murió de un paro respiratorio.
Ante el problema de la inseguridad, su hermano le hace a las autoridades el mismo llamado que hace la gente todos los días, sin obtener respuesta, porque «un llamado más es una raya más para un tigre».
LAVOZ / AA