Los funcionarios también solicitan la realización del acto para asumir el grado superior inmediato de más de 300 efectivos
Bomberos de Miranda, adscritos en los Valles del Tuy, reclaman a la Gobernación el pago de un bono de 1 mil bolívares, decretado por el primer mandatario regional, Henrique Capriles Radonski, por haber ascendido. Los funcionarios también solicitan la realización del acto para asumir el grado superior inmediato de más de 300 efectivos.
“Hace tres semanas hicieron un acto y solo ascendieron a los funcionarios de Barlovento y allí mismo el gobernador dio la orden para que nos pagarán mil bolívares por estos nuevos ascensos, pero los funcionarios de los Valles del Tuy y Los Teques no lo hemos cobrado, ya que aún no se ha efectuado nuestro acto”, recalcó un funcionario, quien pidió no ser identificado por temor a ser despedido.
Los efectivos bomberiles manifestaron sentirse molestos e incómodos, por el desmejoramiento laboral que tienen. “Calculan mal el pago del bono nocturno y el bono de riesgo no lo cancelan completo, tampoco nos dan recibo de cobro”, señaló el funcionario.
El trabajador público hizo un llamado a sus jefes superiores a que dejen la burocracia, cuando los funcionarios soliciten el adelanto de sus prestaciones. “Nos piden un poco de papeles por pedir nuestro dinero”, apuntó además que el parque automotor de los Bomberos de Miranda está por el piso, pues no tienen unidades cisterna en Cúa, entre otros equipos.
MIP-TUY Agencia/MC