El lugar se presta para la prostitución y el vandalismo, aunado a esto se destaca el evidente deterioro de ese espacio público
En un antro de perdición se ha convertido la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, el lugar se presta para la prostitución y el vandalismo, aunado a esto se destaca el evidente deterioro de ese espacio público, que fue remodelado hace menos de cinco años. Así lo denunciaron un grupo de vecinos. El vandalismo más reciente fue el rayado de la estatua de Padre de la Patria Simón Bolívar, los malhechores grafitaron la placa de este insigne prócer de la Independencia.
“Esto es un delito contra el acervo histórico del municipio y de la nación, como es posible que frente a la plaza haya un puesto policial de la Policía Municipal de Independencia y los funcionarios hayan permitido esto”, indicó José Gregorio Hernández, quien es habitante de Santa Teresa del Tuy e inspector de salud del hospital Santa Teresita de Jesús. Denunció además que después de las 6 de la tarde las instalaciones de la plaza sirven para que las prostitutas y homosexuales venden sus cuerpos, sin importantes que sea un entorno público, en donde convergen personas de varias edades. “El viernes a través del operativo profiláctico de las enfermedades de transmisión sexual, pude desalojar a 21 prostitutas y 11 homosexuales, la idea es que tengan sus controles sanitario al día y no utilicen estos espacios que son de todos”, agregó.
Deterioro de la plaza
El evidente deterioro de la plaza Bolívar, es otro de los problemas que presenta, toda vez que el piso tiene enormes grietas, hay grandes huecos y las cerámicas están levantadas. “Se nos hace incomodo hasta transitar por el medio de la plaza, ya que tenemos que esquivar muchos huecos y charcos y eso no debe ser justo, porque la remodelaron hace menos de cinco años, será que usaron materiales de mala calidad”, dijo el lugareño, Martín Gutiérrez. Añadió que, el alumbrado público es deficiente y después de las 9 de la noche, los funcionarios policiales se esfuman del sitio.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
Mmilagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51