El astro argentino dice que aunque Paraguay no llega en su mejor momento, es rival peligroso que debe tomarse en cuenta
Lionel Messi, el as de espadas del seleccionado argentino de fútbol, afirmó el martes que «Paraguay no llega en su mejor momento», pero advirtió que el partido del viernes en Córdoba «va a ser difícil como son todos en las Eliminatorias».
«Las Eliminatorias son complicadas más allá de cómo lleguen los rivales», expresó Messi en una rueda de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
El delantero del Barcelona, quien llegó en la madruga del martes al país, señaló que Argentina tratará «de ser protagonista y de tener la pelota» el viernes ante los paraguayos.
«Lo importante es ganar. Como locales no podemos dejar escapar puntos, y vamos a jugar bien y sumar», manifestó el capitán argentino.
Lionel Messi lamentó la ausencia por lesión de Sergio Kun Aguero para el partido ante Paraguay al considerar que «perjudica a la Selección», y admitió que le «gusta jugar con él».
«Que no esté (Agüero) perjudica a la Selección, es un jugador importantísimo para nosotros, a mi también me gusta jugar con él pero hay jugadores que están para jugar», sostuvo Messi en una desprolija conferencia de prensa.
Por otra parte, el jugador del Barcelona destacó el buen momento del seleccionado y haber hecho el cambio a tiempo tras un mal partido ante Bolivia en los albores de las Eliminatorias Mundialistas.
«Sabíamos que teníamos que hacer un cambio tras el partido de Bolivia, por resultado y por juego. Lo hicimos y ganamos partidos muy difíciles, ante selecciones grandes y muy importantes», resaltó Messi como punto de partida para la recuperación de la confianza del público en la selección albiceleste.
El combinado argentino recibirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, un campo en el que la albiceleste ya disputó algunos encuentros de la Copa América de 2011, y en el que tuvieron un recibimiento «espectacular», según Messi.
«Estamos contentos de volver y esperamos que se repita el trato y el resultado», comentó.
Messi aseguró que se encuentra «físicamente bien» después de haber hecho una «buena pretemporada» y tras disputar varios partidos de la Liga española con el Fútbol Club Barcelona, y dijo que se siente bien «jugando donde sea», en referencia al esquema de juego que pueda utilizar el seleccionador Alejandro Sabella.
Falcao solo quiere el triunfo
Radamel Falcao no espera que el técnico de Colombia, José Pekerman, diseñe un esquema pensando en él para los partidos contra Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.
El artillero se aparta de la posición de críticos y aficionados que piden a coro que el combinado juegue para el «Tigre», como ocurre con el Atlético de Madrid con el que viene de marcar un triplete el viernes contra Chelsea en la Supercopa de Europa.
«No tengo ningún problema, he jugado con varios sistemas tácticos, no solamente en la selección sino en los clubes donde he estado. Lo importante no es tanto el sistema, es la manera que lo podamos aprovechar, el acompañamiento, que esté siempre cerca del arco rival», señaló en charla con los periodistas en el viejo estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Falcao y otros 17 futbolistas participaron en una práctica con miras al encuentro ante Uruguay en el estadio Roberto Meléndez el viernes por la tarde. El compromiso con Chile será el martes en Santiago.