Como madre comprendo el dolor que puedes sentir, pero como venezolana te pido que reflexiones sobre esos sentimientos que plasmas en tu carta y que escuches a toda Venezuela, no a un solo bando
Qué interesante hubiese sido verte en las pantallas hablando desde lo más profundo de tu corazón y no leer una «carta» que supuestamente escribiste. Pero más impactante hubiese sido, verte hablar desde la Morgue, rodeada de las decenas de madres, hijas, esposas que a diario pierden a sus familiares a manos del hampa que este Gobierno, el Gobierno que hasta hace poco ejercía tu papá, no pudo controlar.
Ese dolor al que haces referencia no es trágico, ni violento como el que vemos en la morgue. Es lamentable pero tuviste tiempo de somatizar la enfermedad de tu padre y el sentimiento lamentable de saber que iba a morir. Ahora bien, ¿has pensado en el dolor desgarrador que siente una madre a la que en su presencia la violencia le arrebata un hijo? Dime Ma. Gabriela, has visitado la morgue los fines de semana, las emergencias de los hospitales y has sentido la impotencia, la rabia, el dolor que sienten esas familias a la que el gobierno, este gobierno no le garantizó el sagrado derecho a la vida como lo exige la tan golpeada Constitución de Venezuela?
Yo perdí a mi padre también de una penosa enfermedad y conozco el dolor que puedes sentir. Mi padre fue un hombre grande, bueno, que amó a este país al que le dedicó gran parte de su vida en la formación de ciudadanos ejemplares, porque su único partido político se llamó Venezuela. Los hijos Ma. Gabriela no tienen la culpa de las acciones de sus padre y los padres tampoco tiene la culpa de las acciones de los hijos.
Como madre comprendo el dolor que puedes sentir, pero como venezolana te pido que reflexiones sobre esos sentimientos que plasmas en tu carta y que escuches a toda Venezuela, no a un solo bando. Que no te dejes llevar por el resentimiento y la manipulación. Que así como tu lloras y pides compasión, reflexiones e igual lo hagas por el dolor que siente Ivana Simonovis, quien también está perdiendo a su padre por una penosa enfermedad. Simonovis no tiene a sus hijos a su lado, ni a los mejores médicos y atenciones como tenía tu padre, ni el calor ni el cariño físico de su familia, solo espiritual por estar confinado en una celda de 2mts x 3 mts.
La vida Ma Gabriela, es un segundo y como llegamos nos vamos, solos, y solo el recuerdo de nuestras buenas o malas acciones es lo que perdurará en el recuerdo.
Como madre, como hija y como venezolana te pido que intercedas por Iván Simonovis, el dolor y la tragedia no tienen tinte político, saca a la política del medio. Demuestra que esos sentimientos a los que haces referencia no tienen ni odio ni rencor como dices al final de tu carta. Así es la vida, Iván se muere, y su hija sufre, la misma situación tuya los últimos meses. Hazle honor a tus palabras, intercede por Iván.
Elaisa Ferris
Twitter: @elaferris