La feria taurina de San José de Maracay, que fue suspendida a consecuencia del duelo nacional decretado tras el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, se celebrará el primer fin de semana de mayo, ha informado a Efe la empresa Agrocasta en un comunicado.
El ciclo, programado inicialmente para los días 10, 16 y 17 de marzo, se pospone al 3, 4 y 5 del próximo mayo «una vez aclarado el panorama político» en Venezuela, recoge el comunicado.
Hasta el momento la plantilla de toreros locales anunciados en el ciclo maracayero -José Nelo «Morenito de Maracay», Erick Cortés, José Cariel «El Amarillo», y los novilleros Edgar Díaz «El Victoriano» y Miguel Ángel Guía- sigue sin variación, mientras que el resto de toreros están pendientes de confirmación.
El único espada que toreará seguro es el español Antonio Ferrera, mientras que la empresa está a la espera de la respuesta de los también españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández, el mexicano Diego Silveti y el novillero portugués Manuel Dias Gomes para oficializar los carteles.
Las ganaderías venezolanas de Los Aranguez y Campolargo, así como la colombiana de El Capiro serán los hierros que se lidiarán, tal y como se había anunciado en un primer momento.
EFE