Representantes del Comando Nacional Simón Bolívar acudieron este sábado al Consejo Nacional Electoral, para denunciar la utilización de la cadena presidencial transmitida la noche de este viernes como campaña para los comicios del 14 de abril. Señalan que la acción viola la normativa electoral.
Carlos Vecchio, integrante del Comando, indicó que la denuncia fue presentada ante la comisión de participación política del CNE. Acompañado de Liliana Hernández, Vecchio rechazó que se haya utilizado en cadena nacional, la última alocución del 8 de diciembre de 2012, del fallecido presidente Hugo Chávez, cuando pedía que eligieran a Nicolás Maduro como candidato ante unas eventuales elecciones.
Señala que la cadena, “se convierte en una propaganda electoral anticipada, y que además está prohibida por las normas electorales que impide que salga cualquier tipo de propaganda electoral y llamado al voto fuera del lapso de campaña”.
Vecchio recordó que la campaña oficialmente comienza el 2 de abril y termina el 10 de abril. “Un gobierno en lugar de dar el ejemplo, lo que hace es violar la normativa ir en contra de la ley y del CNE”, señaló Carlos Vecchio. Unión Radio