615 puntos de vigilancia de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán habilitados en las principales arterias viales del país, a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
«Mañana tendremos una reunión con los jefes del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer un plan estratégico especial y garantizar la seguridad vial en todos los ejes de carreteras, autopistas y troncales, para disminuir la accidentalidad durante estos días de asueto», precisó, en rueda de prensa.
Para garantizar la seguridad ciudadana, Reverol detalló que estarán activos 206.288 funcionarios, quienes estarán dispuestos en 3.111 puntos de atención, a fin de garantizar la atención a la población venezolana.
Dijo que será restringido el consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas durante los días santos, así como el transporte de carga pesada. «Tendremos una reunión esta semana con la vicepresidencia Económica Productiva para evaluar la logística de la alimentación», explicó.
El titular de la cartera para las Relaciones Interiores y Justicia también indicó que, a través de la vicepresidencia del Área Social se está organizando el Festival Deportivo Playero, que forma parte del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir.
AVN