El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, recordó que el gobierno creó una Ley Orgánica de Energía Eléctrica que establece que las «actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización» son del dominio y reserva del Estado y que los rumores sobre la pérdida de soberanía energética son con fines electorales.
Navarro hizo esta afirmación con referencia a la falsa información sobre la supuesta entrega de la empresa eléctrica venezolana a China, cuya intención, en su opinión, es crear zozobra en la población, a un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales del 14 de abril.
«Esas acusaciones no tienen nombre, son unos bandidos que están metidos en el sector eléctrico y engañan a la gente poniendo a correr rumores», expresó durante una entrevista transmitida por Vive TV.
Navarro añadió que el pueblo venezolano conoce las leyes venezolanas y no cree en este tipo de rumores. «En las comunidades están en las mesas de energía que saben que esas informaciones son falsas, el pueblo y el sector eléctrico no pueden dejarse engañar».
AVN