El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que se cumplirá con el testamento que legó el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, entre cuyas tareas está la continuidad a las grandes misiones de la Revolución Bolivariana. “La revolución va a continuar, las grandes misiones van a continuar, las inversiones económicas productivas van a continuar”, enfatizó Maduro este lunes en Caracas.
Añadió: “Nosotros, camaradas, proponemos, con el testamento (programa de la Patria) del comandante Hugo Chávez en la mano, que sigamos trabajando en la Gran Misión Vivienda, para que todo el mundo viva en un urbanismo, en una comuna socialista de paz”.
Garantizo además la continuidad del fortalecimiento de la educación pública, para mantener a Venezuela con los índices más altos de escolaridad a nivel mundial en todos los niveles educativos. Asimismo, destacó la consolidación de la Misión Cultura, llevar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela de 400.000 niños y jóvenes a un millón.
Maduro también reiteró el fortalecimiento de las misiones Barrio Adentro -tanto de salud como deportiva- la Misión Alimentación, A Toda Vida Venezuela, entre otras, que pasarán a conformar el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, como lo anunció el fin de semana reciente.
AVN