Manifestantes exigieron presencia del Alcalde de Zamora, para que les diera respuestas acerca de los documentos y permisologias para construir sus viviendas en esta propiedad expropiada
En horas de la tarde del día de ayer, el grupo de damnificados que se encuentran apostados desde hace varios meses en las afueras del terreno de lo que se conoce como Loma Linda ubicado al margen de la carretera nacional Guarenas-Guatire, trancaron la mencionada vialidad como medida de protesta.
Los manifestantes colocaron barricadas que obstaculizaban el paso en su totalidad por la concurrida vialidad que conecta a las dos ciudades mirandinas de Guarenas y Guatire, por lo que funcionarios de los organismos de seguridad de la zona se apersonaron al lugar.
Es necesario destacar que este terreno al parecer fue blanco de las expropiaciones y desde entonces se realizó un proyecto de vivienda en la que participan estas personas, quienes llevan cierto tiempo esperando respuestas de las autoridades competentes para iniciar la realización de las casas que tanto esperan.
Exigen el permiso
De acuerdo a la información recabada, este grupo de personas tomó la decisión de trancar por completo esta vialidad para exigir la presencia del alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, a quien tienen varios meses solicitándole los documentos necesarios y permisologias para comenzar a construir sus viviendas en lo que era el estacionamiento del karting de Loma Linda.
En vista de que el alcalde Sifontes no se apersonaba al mencionado sitio, la protesta se tornó aún más caldeado puesto que los damnificados se resistieron a levantar las barricadas que colocaron en plena vía.
Cola kilométrica
Como resultado de esta protesta, se generó un fuerte retraso vehicular en ambos sentidos de la carretera que afectó la pista norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho e incluso a la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, pues en horas pico éstas tienen a presentar un fuerte afluente de vehículos.
Motivado a esto, los conductores y pasajeros de unidades colectivas pasaron varias horas en este fuerte embotellamiento que a su vez, según informaciones obtenidas por las redes sociales generó problemas con el transporte público que cubre esta ruta desde la ciudad capital.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela