El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó este lunes el balance oficial correspondiente a la gestión del Despacho Metropolitano, durante el año 2012.
Ledezma reiteró su responsabilidad con todos los caraqueños y aseguró que la Memoria y Cuenta no es sólo una obligación, sino parte del ejercicio democrático. “Una de las virtudes de la democracia es la transparencia, por eso la Memoria y Cuenta es una de las obligaciones que debe cumplir todo servidor público, rindiendo cuentas de nuestras acciones cotidianas y en jornadas especiales como esta. Aquí está, misión cumplida”, resaltó el burgomaestre.
El Alcalde Metropolitano hizo un recuento de las actividades que se han llevado a cabo desde las distintas direcciones de su Despacho´. Agradeció el trabajo coordinado que ha realizado todo el equipo que lo acompaña, así como las empresas privadas que han hecho posible todas las actividades.
«Este es el compromiso que asumimos con mucha determinación, tomando en cuenta las circunstancias en las que hemos tenido que impulsar el Plan Caracas 2020, Caracas en un click, el Concurso del Parque para La Carlota, Caracas a Pedal, entre muchos otros. Pusimos a circular el sistema de transporte Transmetrópoli y con él vendrá otro sistema para las rutas troncales, nuestro programa para cambiar balones por balas e impulsar actividades deportivas, desarrollar más de 99 talleres antidrogas y las múltiples actividades que se llevan a cabo en el Centro Social Simón Díaz. Hemos promovido programas para formar a los Conciliadores Escolares, y centros de atención a la Mujer, gracias a INMEMUJER”, insistió Ledezma.
La Primera Autoridad Metropolitana reiteró la necesidad de seguir trabajando para hacer de Caracas la ciudad que todos los caraqueños sueñan y merecen. “Esto es una muestra de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer una vez que la gente nos relegitime, cuando recuperemos la gobernabilidad, cuando echemos abajo las alambradas de púas que pretenden dividirnos. Caracas es una sola desde Catia hasta Petare y nosotros seguiremos luchando por una Caracas para la Vida, para la fraternidad. Ha sido una cadena de obstáculos, pero cuando se trabaja con devoción no podrán detener nuestro avance hacia el futuro. Mi compromiso no era solo para ejecutar obras materiales, sino para defender la Democracia y la Libertad”, enfatizó el Alcalde.
Finalmente, Ledezma entregó la Memoria y Cuenta al Contralor Metropolitano, Oscar Rojas, al Presidente del Cabildo Metropolitano, Edinson Ferrer, a los Concejales Metropolitanos presentes y demás autoridades. “Hago este informe para todo el pueblo de Caracas que me dio su confianza. Estamos dispuestos a recibir los cuestionamientos como un gesto de buena fe de quienes aspiran a que podamos optimizar nuestra responsabilidad. Lo hemos hecho con optimismo, han sido cuatro años de lucha, de resistencia, al pie del cañón y lo seguiremos haciendo, porque unidos avanzaremos hacia la Caracas para la Vida que todos necesitamos”, finalizó.