El mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión, calificó al excandidato socialista a la Gobernación de esa entidad, como el protector del pueblo mirandino, «porque el pueblo de Miranda está solo, está abandonado» por el actual gobernador Henrique Capriles
El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Gobierno Nacional prepara un decreto para la creación de una Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, que estará dirigida por el canciller Elías Jaua.
El mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión, calificó a Jaua, excandidato socialista a la Gobernación de esa entidad, como el protector del pueblo mirandino, «porque el pueblo de Miranda está solo, está abandonado» por el actual gobernador Henrique Capriles, también aspirante por la derecha a la presidencia de la República.
Explicó que Jaua presidirá esta nueva Corporación para atender y promover las misiones en la zona, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo y Misión Cultura, así como las grandes obras de infraestructura, entre las que mencionó el tren entre Caracas y Guarenas-Guatire y la Línea 5 del Metro de Caracas, actualmente en construcción.
«Lo hacemos motivado por el amor que tenemos, porque realmente duele ir al barrio de Petare (municipio Sucre de Miranda) y ver el abandono, la basura, y escuchar testimonios de cómo los atropellan todos los días, les dan planazos. Es como un enclave de la cuarta República en medio de la República Bolivariana de Venezuela de dignidad y de liberación», expresó en Caracas.
Maduro denunció que en Miranda el pueblo humilde es atropellado por la policía estadal y local, y que esa entidad registra los mayores índices de homicidios, «pero los calla la prensa burguesa» para proteger a Capriles.
«Nosotros vivimos ese silencio por décadas. Nos masacraban y nadie sabía nada. Los gobernantes reprimían al pueblo y no salía nada en la prensa. Robaban y saqueaban esta patria, y la prensa: silencio cómplice», afirmó.
Apóstoles de Chávez
En reunión con los jefes de logística y movilización del Comando de Campaña Hugo Chávez, Maduro, candidato socialista a la Presidencia, resaltó que el líder supremo de la Revolución Bolivariana fue el representante directo de las ideas del Libertador Simón Bolívar.
Apuntó que el comandante Chávez fue el reivindicador del Libertador e hizo que despertara la conciencia del pueblo, por ello invitó a todos a respaldar la Revolución.
«Nos declaramos los apóstoles de la causa del comandante. Cuidaremos su legado. Lo haremos realidad, porque vamos a cuidar a nuestro pueblo», destacó.
«Si nuestro comandante ha sido bautizado como el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles. Nos vamos a convertir en los protectores y redentores también de esos pobres, de esos humildes, de los necesitados, de los que luchan, de los que creen en la patria, de los obreros, de las obreras, de los soldados, de los campesinos, de los que piensan, de los que estudian, de los que crean patria», manifestó durante el encuentro realizado en Parque Central, en Caracas.
Continuidad de la Revolución
Reafirmar la continuidad del proyecto revolucionario, «que es el camino de la patria, del socialismo», es la meta de la campaña electoral del candidato presidencial socialista, Nicolás Maduro, de cara a comicios del próximo 14 de abril.
El candidato revolucionario dijo que las actividades de campaña, que iniciarán el próximo 2 de abril, comprenderán el debate con el pueblo, al tiempo que exhortó al resto de los candidatos a la Presidencia de la República a hacer una «campaña limpia» y presentar sus proyectos.
«En todo caso, aquí la batalla, compatriotas, es entre el pueblo de (Hugo) Chávez, el pueblo patriota, el pueblo bolivariano y ellos, la minoría que odia, la oligarquía que saqueó a este país. Yo, en todo caso, estoy asumiendo la bandera que me dejó el presidente Chávez, levantando su legado. Yo soy un instrumento de ustedes», expresó Maduro,
En ese sentido, apuntó que el voto del pueblo venezolano permitirá que la Revolución continúe, pues «esta oligarquía no volverá más nunca».
Unidad y lealtad a Chávez
Por otro lado, Maduro pidió al pueblo venezolano mantenerse unido y ser leal al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, acción que debe quedar demostrada con una victoria contundente el próximo 14 de abril.
Este 14 de abril debe convertirse en un «día de resurrección de las ideas, de las fuerzas y del proyectos que el comandante nos ha dejado», expresó.
Indicó que con el respaldo del Plan Socialista de la Nación 2016-2019, elaborado por el líder e inspirado en su pueblo, se garantizará la continuidad del proyecto socialista, lo que significaría superar las desigualdades, los individualismos, la avaricia, la vanidad y el egoísmo en la sociedad venezolana. AVN
DESP**
«La Campaña de la derecha»
El Presidente encargado de la República alertó nuevamente ante los planes de desestabilización que preparan sectores extremistas de la derecha de Estados Unidos contra el país y políticos venezolanos.
«Detenga esa locura, presidente Barack Obama. Hay factores en el Pentágono y la CIA inmersos en acciones de desestabilización. Si hace una investigación mínima verá que es así. Estoy diciendo la verdad absoluta porque tenemos testimonios e información directa de primera mano. Hay sectores encabezados por los llamados halcones (grupo político estadounidense ligado al sector militar) con Roger Noriega y Otto Reich. Este sector de la extrema derecha está preparando un golpe», recalcó.
El dirigente socialista reafirmó este lunes que este sector de la derecha en el país está decidido a atentar contra el candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique CaprilesRadonski, para justificar una intervención extranjera en el país.
«Sabe ese candidato que tiene todas las garantías para hacer su campaña en paz y que nosotros vamos a evitar cualquier locura en su contra. Así lo garantizamos, pero pido conciencia y apoyo de todo el pueblo de Venezuela porque esta gente hace cálculos macabros», afirmó.
Recordó que este sector ha realizado otros intentos por desestabilizar al país, como el grupo de paramilitares colombianos que fue detenido en un sector rural cercano a Caracas, en El Hatillo, en 2004. AVN