Gaiteros del Zulia es la amenaza para los líderes de la Liga Profesional de Baloncesto
Gaiteros es la amenaza para Marinos y Cocodrilos, que siguen liderando el baloncesto profesional. Con el boricua Alejandro Carmona como abanderado, los zulianos dividieron en casa con Guaiqueríes de Margarita ganando el segundo de la serie, para reafirmarse en el tercer lugar de la justa, a juego y medio del placé.
Carmona, que se marcha por tener contrato previo en Puerto Rico, se despidió el domingo con otra brillante jornada, en la cual sumó 34 puntos, además de 5 rebotes. Con su compatriota Filiberto Rivera (13 y 8 asistencias) y el dominicano Edward Santana (18 y 10 rebotes, 8 de ellos ofensivos), le dieron al elenco marabino la fuerza para vengar la derrota de la víspera y, 99-95, quedar anclados en el tercer puesto. Los criollos César Silva y Joyfre Díaz aportaron 10 tantos y 5 rebotes, y 10 tantos, para respaldar el trabajo de ese trío y poner al equipo con marca de 11 y 9. Y esta semana visitarán a Cocodrilos.
Los margariteños se complicaron por el deficiente manejo del balón, que dejó 21 bolas perdidas, 6 de ellas por Tulio Cobos y otras tantas por el dominicano Luis Flores, quien anotó 34 puntos, 13-13 desde la línea de tiro libre. Timothy Pickett anotó 27 y capturó 8 rebotes, con 8-5 y 7-5 de cancha.
Cocodrilos lo pasó difícil para superar a Toros en casa. Luego de dominar al comienzo, cuando la ofensiva aragüeña tomó su ritmo el partido fue bastante parejo. La ventaja inicial tendría su influencia en la decisión, con los bases Jesús Centeno (20-5 asistencias) y Carl Elliot (20-7-7) como figuras del conjunto saurio, que impuso su mejor manejo. Del lado de Toros, algunas indecisiones en el desarrollo de los ataques conllevaron a pérdidas en momentos clave.
En cuanto a Trotamundos, sacó un partido de la gira por Oriente, 74-71 sobre Gigantes, luego de perder dos veces en Puerto La Cruz. El cuarteto Gylder, Romero, Cubillán y Flores Padrón se lució en Guayana, pero los carabobeños siguieron en los lugares de abajo, solo medio juego por encima de Panteras y Toros, que comparten la cola. Los mirandinos no pudieron en Barquisimeto con Guaros, que ganó 94-86 con 26 puntos de Heissler Guillent, 18 y 11 rebotes de Jack Martínez. AN