Este martes fueron inaugurados 2,2 kilómetros de vialidad del llamado «Tramo Sur» en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire del estado Miranda, que sirve como corredor vial alternativo hacia el oriente del país.
La actividad fue presidida por el ministro para Transporte Terrestre, Juan Garcia Toussaint, quien señaló que con el nuevo tramo se suman un total de 6,2 kilómetros de la avenida principal, que conecta ambas localidades desde la entrada del centro comercial Buenaventura.
Informó que en abril deberá estar listo el último tramo del corredor vial que abarcará desde la urbanización Nueva Casarapa hasta la calle Buenaventura, utilizada por los habitantes de la localidad mirandina como vía principal hacia el oriente del país.
El ministro señaló además que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente un punto de cuenta por el orden de los 250 millones de bolívares que serán destinados para la construcción de la autopista Casarapa-Río Grande.
Adelantó que los trabajos de obra iniciarán después de Semana Santa y el tiempo previsto de culminación será de dos años, aproximadamente.
AVN