Las nuevas medidas económicas que han sido anunciadas por el Ejecutivo Nacional deben ser tajantes y severas en las sanciones al sector privado que pretenda seguir utilizando las divisas para generar acaparamiento y especulación, sentenció este martes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, integrante de la comisión permanente de Finanzas.
Destacó que el objetivo principal es influir e impactar en el refuerzo del aparato productivo nacional, ajustado a los incrementos progresivos de la economía nacional.
«Hay una necesidad de fortalecer la producción nacional para mayor impacto de la economía que hoy posee un Producto Interno Bruto (PIB) de casi 400 mil millones de dólares, cuando antes del gobierno revolucionario era apenas de 90 mil millones», destacó Roa, entrevistado por el canal del Estado.
En ese sentido, insistió: «El empresariado debe entender y asumir que ahora tenemos Patria y que no podemos seguir teniendo una burguesía parasitaria que aprovechándose de los elementos cambiarios busquen golpear a los más desposeídos. Aquellos que apenas reciben anuncios económicos generan escasez de productos por los que recibieron divisas para un año de producción».
AVN