El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se aplica para atender las necesidades reales de la economía y no para robustecer mercados secundarios o paralelos, indicó este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.
Destacó que el Ejecutivo Nacional continuará con la aplicación de acciones que satisfagan las necesidades de la población, y estimulen el aparato productivo en el país para que se mantenga la senda de crecimiento.
«Estas divisas no son para atender un mercado paralelo, sino para atender la economía real, de exportación, para las necesidades de la población y para su beneficio social», recalcó en rueda de prensa conjunta con los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Informó que próximamente serán anunciadas las medidas metodológicas que requerirá el Sicad para atender las solicitudes de divisas para las personas naturales, como es el caso de los estudiantes.
«Vamos a seguir trabajando el tema y cuando el órgano Superior tenga ya una metodología y algunas recomendaciones se le hará llegar al Ejecutivo a través del ministro Giordani para que el Presidente Nicolás Maduro lo estudie, lo analice y sea aprobado de acuerdo a las necesidades de la población», señaló Merentes.
AVN