La devaluación recientemente aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro, el nuevo sistema de subasta de dólares, “que traerá una nueva devaluación del bolívar” y otras medidas como no aumentar el salario de los trabajadores venezolanos “son la medidas de un gobierno que ha fracaso en apenas 100, un gobierno que demostró que sólo le importa favorecer a unos pocos y no al pueblo, porque la escasez y la inflación afectan gravemente a los que menos tienen, a los que viven barrio arriba”, aseguró el jefe del Comando Simón Bolívar de Zamora, David García.
A juicio de García, en los próximos días los venezolanos “vamos a sufrir los efectos de este sistema de subasta de dólares, que fijará el precio de las divisas a discreción de los organismos que participan en la compra-venta de la moneda extranjera. El efecto será, el incremento, cada vez mayor del precio de los productos básicos y la ausencia de los mismos en los anaqueles de mercados y supermercados”.
Señaló que estas medidas, acompañadas “de la negativa del gobierno de aumentar el salario a los trabajadores y la importación del 80% de lo que consumimos, afecta fundamentalmente a los que menos tienen ¿Quién puede creer que con 2.000 bs. una familia de 5 miembros puede alimentarse, si la canasta básica supera con creces los 5.000 bs.? ¿Quién puede creer que les importa la gente si no aplican política para generar empleos?”.
El dirigente del Comando Simón Bolívar en Guatire y Araira insistió en que “los que hoy están en el gobierno, Nicolás Maduro y Elías Jaua, nada han hecho por Miranda, ni por Zamora” y agregó “que con Henrique Capriles Radonski al frente de esto estado hemos visto que es posible cambiar y mejorar las condiciones de vida de todos, sin importar el color político de nadie”.
“Los invito a todos, vamos a comparar ese entorno ineficiente e incapaz, que ha demostrado en estos 100 días que va a llevar a los pobres a ser cada día más pobres, con el gobierno que hemos tenido en Miranda, que pese a las adversidades, ha logrado beneficiar a miles de mirandinos que hoy tienen mejores condiciones de vida, han logrado superar las condiciones de pobreza extrema, se han formado y hoy pueden ejercer un oficio que les permite ser productivos y llevar el pan a sus mesas”, apuntó García.
LV