Los vecinos aseguran que no pueden continuar viviendo con tan grave situación
El sector Brisas de Guacarapa ubicado en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda, se encuentra pasando un grave problema de sequía, ya que al sector no le llega suficiente agua a diario.
El equipo del diario La Voz se pudo acercar a la Terraza A del mencionado barrio guarenero para conversar en torno a este problema que se presenta, y nos topamos con el ciudadano Fernando Ortiz, quien nos contó que el suministro del agua aquí es fatal, ya que dura hasta 22 días sin llegar, y cuando finalmente se hace el suministro, el agua sale totalmente sucia por las tuberías. Agrega en sus declaraciones el ciudadano, que vecinos hasta han tenido que alquilar cisternas de agua para poder atender este grave problema.
Para este sector ha sido difícil sobrevivir pasando tantos días sin agua, y la comunidad como tal hace un llamado al personal de la empresa Hidrocapital, para ver a que solución pueden llegar, ya que se encuentra gran cantidad de familias afectadas por la falta de este vital servicio.
¿El aseo urbano
donde se encuentra?
Asimismo, pudimos conocer que desde la entrada al barrio Guacarapa hasta Brisas de Guacarapa, abundan las montañas de desechos recostadas de los potes, esperando para ser recogidas.
Según lo explicado por habitantes de la zona, el aseo urbano dura aproximadamente hasta 1 mes sin pasar por el sector, y cuando realiza su parada para recoger los diferente desperdicios, enseguida vuelven a llenarse. «Por esto hacemos un llamado de conciencia para que por favor las personas no dejen tantos desperdicios por barrancos o calles. La comunidad como tal hace un llamado a la alcaldía de Plaza para que coloquen containers o se construya un depósito para ir colocando la basura, ya que no se sabe qué días fijos pasará el aseo», indicó Ortíz.
Pésimo el transporte urbano
Otros vecinos de Brisas de Guacarapa se quejaron por el hecho de que deben pasar horas y horas esperando a que pase una unidad de transporte, bajo un sol inclemente. Acerca de ello pudimos conversar con la señorita Verlis Salazar, quien nos cuenta que poder salir del sector es totalmente difícil, ya que al parecer no hay muchas unidades en condiciones para llegar a la comunidad.
Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com