Siendo una de las prioridades para el Gobierno Revolucionario mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó trabajos de mantenimiento y rehabilitación de 15 Km. de vialidad agrícola en el municipio Zamora, específicamente en la localidad de Araira, beneficiándose de esta manera a más de 900 productores que residen en la zona.
Cumpliendo con uno de los lineamientos de la Gran Misión AgroVenezuela como lo es velar por el bienestar de los campesinos y campesinas, maquinarias de la institución socialista basó sus trabajos en el acondicionamiento, engrazonado de las vías, saneamiento de las cunetas de los sectores agrícolas y el desvío de causes de los ríos. Dichos trabajos de saneación y mantenimiento se llevaron a cabo en las comunidades adyacentes a la Planta Frutícola Procesadora de Frutas «Lácteos Los Andes», debido a que son productoras, en su mayoría del rubro bandera en la parroquia mirandina de Bolívar, como lo es, la mandarina.
Más de 600 familias de sectores como Quebrada Fofa, Ochoa, Cogollal, El Mahomo, El Prado, Macanilla, Tocumito, Vista Hermosa y otros, son las beneficiarias de la jornada, que busca mejorar el bienestar de los productores quienes trabajan a diario en sus parcelamientos y, que por mal estado de las vía se dificulta el traslado de la cosecha, perdiéndola en muchos casos.
Los trabajos de reparación dieron respuestas a las constantes asambleas hecha por los productores zamoranos con las instituciones y, donde una de sus necesidades era el deterioro de las calles, a lo que de manera inmediata y oportuna se atendieron, fortaleciendo de esta manera las políticas agrarias que buscan asegurar la producción nacional.
LV