Luis Angel García, de 30 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar durante tres años contra su expareja, decidió cobrar venganza y asesinó a la madre de la mujer, la cocinera de 52 años Margarita Rosa Zambrano, de 52 años, en una vivienda de la escalera 23, calle El Polvorín del barrio Campo Rico
El cadáver de Margarita Rosa Zambrano Toledo, de 52 años de edad, natural de Barranquilla y madre de tres hijos, fue localizado ayer en la sala de su vivienda ubicada en la Escalera 23, calle El Polvorín del barrio Campo Rico, en Petare. El asesino había dejado la puerta cerrada y el equipo de sonido encendido a todo volumen.
La hija de la cocinera de 52 años de edad, llegaba a casa enfurecida. Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando ingresó y descubrió el cuerpo sin vida de su madre. Trató de gritar para pedir auxilio, pero el mismo ruido que le permitió actuar impunemente al homicida ahora le impedía a ella ser escuchada.
No había nada que hacer. Margarita estaba muerta. La puerta no fue violentada y tampoco había rastros de desorden. No robaron nada y eso hacía presumir que el móvil del crimen fue otro distinto al de la intención de obtener de la vivienda algo de valor.
Vecinos de la cuadra están dispuestos a testificar ante el Cicpc. Minutos antes del hallazgo del cuerpo vieron ingresar a la vivienda a Luís Ángel García, de 30 años de edad, yerno de Margarita y ex pareja de su hija. Dijeron que el hombre tocó la puerta y la señora le abrió sin oponerse.
Los hijos de Margarita creen que la engañó para que lo dejara pasar y una vez dentro de la casa la atacó con un objeto contundente que no ha sido localizado.
El presunto homicida está en fuga. Margarita Zambrano fue la mujer número 38 que es asesinada en la Gran Caracas durante este año.
Esa mañana, la hija de la señora había citado a Luís Ángel, padre de su hijo de 2 años de edad, en la oficina de la Lopna que se encuentra en la redoma de Petare, para que firmara una autorización que le permitiera llevarse al niño de ambos, de viaje a Colombia, donde la mujer pensaba visitar su abuela enferma.
Episodios de violencia
La pareja tenía 15 días separada. Ella lo dejó por su mal carácter, sus celos y principalmente por episodios de violencia que terminaban en agresiones físicas en su contra por parte del hombre con el que sostuvo vida en pareja durante 3 años.
Aunque la ruptura tuvo los roces propios de una separación, Luis Ángel parecía conservar la calma. Insistía en que volvieran pero esa mañana se mostró sereno, a pesar de amenazarla con que sólo permitiría que tuviera a su hijo fuera por 8 días.
Cuando hacían la cola para obtener el permiso, el hombre le dijo que iba al baño y no regresó. Ella lo llamó con insistencia pero como no aparecía decidió molesta irse a casa con su hijo. Fue cuando halló el cuerpo de su madre.
Como Margarita Rosa Zambrano Toledo no tenía documentos venezolanos, ayer sus hijos hacían trámites para retirar el cadáver de la morgue de Caracas a través del Consulado de Colombia. Piensan trasladar sus restos hacía su natal Barranquilla.