Funcionarios de la Brigada de delitos contra la propiedad del Cicpc, detuvieron en el estado Vargas a un peligroso estafador que vistiendo prendas alusivas al Seniat, había logrado apoderarse de sumas de dinero que iban desde los Bs F.18 mil hasta los Bs F. 200 mil, por ventas fantasmas de productos que presuntamente lograba sacar de la aduana en esa entidad.
Jhonny José González Brito, de 29 años de edad, alias El Aduanerito, fue detenido en las inmediaciones de la aduana en Vargas. En su contra había un importante número de denuncias por parte de personas a las que estafó, ofreciéndoles mercancía en remate que supuestamente ofertaba en a través de mensajes de texto.
Fuentes policiales informaron que cuando los clientes llegaban a la aduana, el estafador les quitaba el dinero y les pedía esperaran afuera ya que solo le estaba permitido el ingreso al personal autorizado, pero no regresaba.
Las denuncias ejercidas por parte de algunas de las víctimas eran por sumas de dinero que iban entre los Bs F. 18 mil, 32 mil, 50 mil y hasta Bs. F 200 mil. Al momento de su aprehensión “El Aduanerito” vestía prendas alusivas al Seniat.