Familiares de la víctima llevarán el caso a todas las instancias que sean necesarias, alegan que los funcionarios se ensañaron contra la humanidad de José Machado (38), y lo ajusticiaron frente a su esposa, a quien después secuestraron
«Mi hijo no era un Niño Jesús pero tampoco merecía morir a manos del Cicpc», fueron las palabras de la madre de José Machado (38), quien fue abatido este lunes por funcionarios adscritos a la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc Valles del Tuy, en el sector El Cristo de La Macarena. en Los Teques.
-Se ensañaron contra el, le dieron más de seis tiros, lo ajusticiaron y además le secuestraron a la esposa para obligarla a declarar otra cosa que no fue lo que realmente sucedió, añadió la progenitora de Machado a las puertas de la morgue local, donde le realizaban la autopsia de rigor al cadáver.
La madre del hoy occiso se encontraba en compañía de familiares y amigos, así como de su abogada, quien resaltó que el caso lo llevarán a las instancias que sean necesarias. «Los funcionarios de la policía científica abusaron de su autoridad, es en manos de estas personas que está nuestra seguridad y es una clara violación a los derechos fundamentales», detalló la defensora.
«Lo que pedimos es que se haga justicia, mi hijo sí había cometido delitos y tenía que pagarlos pero no con su vida, él no había matado a nadie (…) Deja a una adolescente de 16 años huérfana, era profesional de la construcción de forma particular y para julio estábamos esperando su graduación porque estaba por finalizar el quinto año de bachillerato», resaltó la madre al preguntarle quien era José.
El caso
La noche de este lunes quienes habitan en la comunidad La Macarena, específicamente en el sector El Cristo, fueron sorprendidos por múltiples ráfagas de tiros, familiares de la víctima indicaron que los funcionarios policiales llegaron al lugar, accionaron su armas y sin mediar palabras sacaron a Machado de su vivienda donde cenaba con su familia acribillándolo en plena vía pública y luego se llevaron a su esposa secuestrada en un vehículo particular.
La versión oficial
El equipo reporteril se trasladó hasta la sede del Cicpc en El Paso, donde se logró conocer que la versión oficial indica que los uniformados de la División nacional contra Secuestro del eje Valles del Tuy se encontraban realizando investigaciones sobre otro caso que no involucraba al hoy occiso pero al avistar a la comisión Machado se les enfrentó y resultó fallecido.
También se pudo conocer que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), José Machado presentó tres registros por lesiones, uno por porte ilícito de arma y uno por hurto. Con respecto a la acusación de secuestro, trascendió en predios de la sede del Cicpc Los Teques que la ciudadana fue trasladada hasta la sede para rendir declaraciones, siguiendo el protocolo habitual.
Yhanny Casares