Caso de femicidio en barrio Campo Rico de Petare
Luis Ángel García, con antecedentes por violencia intrafamiliar cometidas durante los últimos tres años contra su expareja, decidió cobrar venganza y asesinó a Margarita Rosa Zambrano, quien era cocinera y madre de su exconcubina
El cadáver de Margarita Rosa Zambrano Toledo, de 52 años de edad, natural de Barranquilla y madre de tres hijos, fue localizado ayer en la sala de su vivienda ubicada en la Escalera 23, calle El Polvorín del barrio Campo Rico, en Petare. El asesino había dejado la puerta cerrada y el equipo de sonido encendido a todo volumen.
La hija de la cocinera de 52 años de edad, llegaba a casa enfurecida. Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana cuando ingresó y descubrió el cuerpo sin vida de su madre. Trató de gritar para pedir auxilio, pero el mismo ruido que le permitió actuar impunemente al homicida ahora le impedía a ella ser escuchada.
Vecinos de la cuadra están dispuestos a testificar ante el Cicpc. Minutos antes del hallazgo del cuerpo vieron ingresar a la vivienda a Luís Ángel García, de 30 años de edad, yerno de Margarita y ex pareja de su hija a quien con frecuencia agredía. Dijeron que el hombre tocó la puerta y la señora le abrió sin oponerse. La exconcubina de García había llegado a la vivienda molesta, porque el hombre no cumplió su palabra de firmar el permiso para que ella pudiera viajar a Colombia con un hijo de la pareja.