La manifestación se escenificó, la mañana de ayer, frente a un taller mecánico destinado a reparar los camiones de la alcaldía de Cristóbal Rojas
Hartos del mal olor y de lidiar con las nubes de moscas y gusanos, los vecinos de la avenida Tricentenaria del sector Madosa de Charallave, salieron a la calle, para protestar una improvisada planta de transferencia de basura que ha habilitado la alcaldía de Cristóbal Rojas en un taller mecánico de esta dependencia municipal.
Carmen Mijares, habitante del lugar, señaló que en estos espacios anteriormente eran reparados los camiones de la municipalidad, pero desde hace dos años la alcaldía ha utilizado el área para descargar desechos sólidos que permanecen allí por varias semanas. “El pasado mes de diciembre tuvimos que sacar las bosas de basura del taller y echarlas en la vía, como lo estamos haciendo hoy (ayer), para que el alcalde José Ramírez tomara en cuenta nuestras quejas que actualmente son las mismas”, dijo la vecina.
Afecta a un gentío…
Mijares reveló que del improvisado vertedero sale un nauseabundo olor, además de nubes de moscas, de todos los tamaños y colores, así como cientos de gusanos, aunado a un líquido oscuro y fétido que recorre parte de la vía pasando por los frentes de las casas. Detalló que esta situación perjudica a más de 80 familias, una venta de empanadas y otra de hamburguesas, además de la sede de los Bomberos de Miranda y el ambulatorio de salud Pronto Socorro que están justo al lado del vertedero.
“Para colmo de males a pocos metros tenemos un llenadero de agua para camiones cisternas que distribuyen el líquido para el consumo humano, lo cual debe ser revisado por Hidrocapital, ya que presumimos que el agua pudiera estar contaminada”, acotó. Igualmente la declarante aseveró que en el sector se han registrado diferentes patologías, particularmente en niños, a consecuencia de la acumulación de la basura. Es importante destacar que la protesta colapsó la avenida Tricentenaria de Madosa en Charallave, que es utilizada por los choferes para evitar el ya congestionado tránsito del casco central de la ciudad que ayer empeoró.
Piden solución…
Un llamado público al alcalde de Charallave, José Ramírez, para que atienda la demanda de la comunidad hizo la lugareña Carmen Mijares.
“Nosotros elegimos al alcalde para que nos resolviera los problemas de la comunidad no para que desmejorara nuestra calidad de vida”, dijo la mujer.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz