Se espera que desde el mismo viernes 22 de marzo, fecha en que se arranca el dispositivo se inicie nuevamente con la ley seca, aunque aún no ha sido promulgada en gaceta oficial
Con motivos de la celebración de la semana mayor, la Policía del municipio Plaza se encuentra afinando los detalles a cerca del Plan Semana Santa Segura 2013, con la intención de brindar la mayor seguridad posible a los guareneros y aquellos temporadistas que pasan por la ciudad.
De acuerdo a la información recabada en el mencionado organismo de seguridad, la ciudad de Guarenas estará resguardada por al menos unos 345 funcionarios policiales que se desplegarán a lo largo del territorio especialmente en los templos religiosos, ríos y parques del municipio, desde el próximo viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo.
Puntos de control
Asimismo se pudo conocer que se colocarán puntos de control en las principales iglesias de la ciudad, La Candelaria, la Catedral y en la de la Virgen de Coromoto, donde se destacarán al menos unos 63 uniformados de Poliplaza divididos en los tres puntos, incluyendo la unidad ciclista que dispondrá de nueve bicicletas.
De igual manera contarán con un punto de control en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Izcaragua, en el sobreancho de Makro y La Vaquera. Adicionalmente se tendrán otros dos puntos en los ríos guareneros de Izcaragua y Curupao, en este último contarán con la nueva unidad montada con al menos unos cuatro efectivos montados a caballo.
Esta unidad montada, hará recorridos también por el parque Negro Primero de la urbanización Manuel Martínez Manuel conocida como Trapichito y en la urbanización Nueva Casarapa. Asimismo se conoció que Poliplaza contará con 17 unidades radiopatrulleras que recorrerán todo el territorio guarenero y unas 28 motocicletas.
MDS