Cuatro hampones detenidos, dos fusiles de asalto recuperados y una camioneta incautada fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pesquisas de la policía científica y unos sujetos que los recibieron a tiros en el sector Paracotos de la Autopista Regional del Centro (ARC).
La información la suministró el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Miranda, comisario Anixo Salaverría, al detallar que las labores de investigación de los sabuesos del Eje Homicidios dieron con el paradero del grupo hamponil denominado “Los Nocturnos”, quienes se dedicaban a trabajar como “piratas de carretera” y aprovechaban las horas nocturnas para atacar a sus víctimas.
“Los hampones esperaban que se detuvieran los viajeros y transportistas que transitan por la vía expresa y ahí atacaban despojándolos de sus pertenencias y objetos de valor”, dijo.
El jefe policial refirió que los sujetos están implicados directamente en la muerte del inspector Luis Efraín Pérez Velázquez, de 45 años, ocurrida la noche del domingo 30 de julio en la Autopista Regional del Centro cuando se detuvo a hacer una necesidad fisiológica y fue abordado por los delincuentes, quienes al ver que era un funcionario de la policía científica lo asesinaron de 3 disparos.
Salaverría detalló que tras las pesquisas solicitaron dos órdenes de visita domiciliaria en la conocida parroquia foránea guaicaipureña. “En la primera casa encontramos a los cuatro detenidos que tenían en su poder 2 fusiles M16, de asalto, seis cacerinas con de municiones de alto calibre y una granada”, dijo.
Dijo que en el segundo allanamiento, cuando llegaron a la residencia salieron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer Eddi Bauer blanca. “Los sujetos abrieron fuego contra la comisión iniciándose un intenso enfrentamiento a tiros entre los funcionarios y los cuatro delincuentes que lograron escapar pero que sabemos que están gravemente heridos”, dijo al referir que en la camioneta que dejaron abandonada habían muestras de sangre en todos los asientos.
Los detenidos fueron identificados como René Javier González Cortéz, de 23 años de edad, y su hermano Alexander González Cortéz, de 26, quien presenta registro policial por el delito de droga. Los otros dos detenidos son un adolescente de 17 años de edad cuyo nombre no puede ser revelado según lo dispuesto en la ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) y un cuarto sujeto de nombre Gabriel Flores, de 18 años de edad.
El comisario jefe señaló que están pesquisando y rastreando por aire y tierra para capturar a los cuatro sujetos que se dieron a la fuga. El caso fue remitido al Fiscal Primero del Ministerio Público. PDG