En la mesa de diálogo instalada la tarde del martes se llegó a un acuerdo y se resolvió el conflicto. Familiares de los internos volvieron a pedir la destitución del director
Luego de la resistencia puesta el pasado martes, por colocarse el uniforme enviado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, los reos del Centro Penitenciario Regional Capital Yare III, accedieron el día de ayer a ponerse el pantalón y la camisa amarilla, tipo legui.
Tal como se informó en la edición de ayer, presuntamente el director del penal, Nelson Cubiano, se presentó en el patio central informando que los reclusos debían colocarse la indumentaria y suspendió la visita arbitrariamente.
La actitud de la autoridad carcelaria ocasionó que los internos se amotinarán y se generó una trifulca en el lugar, donde hubo diez presos heridos de perdigones. Supuestamente a los reos les quemaron sus ropas que usaban diariamente, para obligarlos a usar el nuevo uniforme.
En la mesa de diálogo instalada la tarde del martes se llegó a un acuerdo y se resolvió el conflicto.
Vía telefónica los familiares de los privados de libertad solicitaron la destitución de Cubiano por considerarlo corrupto y exigieron a la ministra Iris Varela, tomar cartas en el asunto.
MIP-TUY / MC