Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre dos y cinco años de prisión, la exfuncionaria del Sistema Nacional de Contratista (SNC), Diurantzys Flores; y Mario Escalona Álvarez, tras admitir su responsabilidad en hechos de corrupción efectuados en dicho organismo público.
En la audiencia preliminar, los fiscales 78° nacional y auxiliar, Gustavo Li Chang y Jesús Zerpa, respectivamente, ratificaron la acusación contra Flores por la comisión de los delitos de acceso indebido a sistemas tecnológicos, corrupción y asociación para delinquir. Asimismo, fue ratificada la acusación contra Escalona Álvarez por ser cómplice no necesario en el delito de extorsión.
Luego que las dos personas admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 38° del Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó condena de cinco años y tres meses de prisión para Flores, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda. Dos años y seis meses de prisión a Escalona Álvarez.
La investigación del caso inició el 23 de noviembre de 2011, a través de la denuncia presentada por representantes del SNC ante el Ministerio Público, en la cual aseguraron que existían irregularidades en el sistema de dicho organismo. Luego de varios procedimientos se determinó que Flores recibía dinero a cambio de alterar el estatus de varias empresas en el sistema, con el fin de ser beneficiadas para conseguir contratos con instituciones del Estado venezolano.
Por su parte, Escalona Álvarez facilitó su cuenta bancaria para que le realizaran un deposito a Franco, quien presuntamente ofrecía servicios de gestorías del SNC a través de internet. Mientras que Goméz Solano fue denunciado a través de la página web del SNC, pues también habría solicitado dinero para cambiar estatus de empresas.