El delantero venezolano José Salomón Rondón dijo que su deseo en el partido de mañana entre Argentina y Venezuela, de las eliminatorias del Mundial 2014, es que el Papa Francisco «defienda los colores de todos los que creemos en Dios»
«Esperemos que lo religioso quede en lo religioso, y el fútbol, en el fútbol», dijo el futbolista en relación al Sumo Pontífice argentino, aficionado al fútbol.
«Yo me alegro mucho de tener un Papa latinoamericano. Porque soy creyente, soy de rezar, por eso pido que defienda los colores de todos los que creemos en Dios», comentó el jugador del Rubin Kazan ruso al diario deportivo Olé.
Rondón afirmó que el partido se disputará en el estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires «será totalmente distinto» al de Puerto La Cruz, donde Venezuela ganó por 1-0 y provocó la única derrota albiceleste en el actual torneo clasificatorio a Brasil 2014.
«Vinimos con mucha ilusión, con buenas sensaciones. Sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, a un equipo complicado, al líder. Por eso debemos estar muy buen enfocados», comentó el jugador de 23 años.
«Mucho pasará por mantener el cero en el marcador. Para eso no podemos perder la concentración. Será un partido complicado. El partido será totalmente distinto al de Puerto La Cruz. Allá jugamos bastante bien y lo definimos de pelota parada. Ahora Argentina estará ante su gente y en su campo», añadió.
«No sé su buscarán una revancha. Sí buscarán pasarnos por arriba», dijo el delantero, quien comentó que Venezuela «siempre tuvo presión desde que comenzaron las eliminatorias. Pero el 2013 debe ser un gran año para fútbol venezolano y quedan siete finales para poder estar en Brasil».
Al refrirse a Messi, dijo: «No tengo palabras para él. El mundo dice que es el mejor. Tiene todo. Pero Argentina no es sólo Messi. Cuenta con un montón de jugadores de enorme categoría».
EFE