Los eventos litúrgicos, que tendrán como centro el templo parroquial de Santa Teresa, comenzarán hoy viernes de concilio a las 5 de la tarde con la eucaristía
Bajo una atmósfera cargada de espiritualidad y entrega religiosa, se tiene previsto el desarrollo de las actividades eclesiásticas de la Semana Mayor en la parroquia Santa Teresa de Jesús, municipio Independencia, desde este viernes 22 hasta el domingo 30 del corriente mes de marzo. Los eventos litúrgicos, que tendrán como centro el templo parroquial de Santa Teresa, comenzarán hoy viernes de concilio a las 5 de la tarde con la eucaristía. La bendición de los ramos se llevará a cabo el domingo 24, a las 7 de la mañana, en un servicio especial, acompañada por otras tres misas solemnes a las 10 de la mañana, 12 del mediodía y 5 de la tarde.
El martes 26, en el templo parroquial, los fieles orarán por los enfermos junto a los sacerdotes, en una misa especial que comenzará a las 9 de la mañana. El día miércoles, las actividades iniciarán a las 7 de la mañana con la eucaristía en honor al Nazareno, seguida de la procesión de su imagen a las 5 de la tarde.
Para el Jueves Santo, será la eucaristía solemne de la cena del señor y el lavatorio de pies a las 6 de la tarde, mientras que el Viernes Santo habrá procesiones a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde, intermediadas ambas caminatas, por el sermón de las siete palabras que será predicado a las 4 de la tarde.
El Domingo de Resurrección comenzarán los actos religiosos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con cuatro misas, donde a su vez será bendecida el agua. El Párroco Rafael Avilés y el alcalde de Independencia Ramón Malavé invitan a toda la población a protagonizar estos eventos religiosos en la paz del Señor.
MIP-TUY