Rastreados por tierra y aire presos fugados vía oriente a la altura del Guapo
El traslado de 19 reos de la cárcel de Tocorón a la de Cumaná no llegó a buen término, presos dominaron a sus custodios llevándose la unidad donde eran trasladados así como dos fusiles de los escoltas reducidos.
La Guardia del Pueblo en pleno, comandada por el General de Brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo el ciudadano; activó un operativo de rastreo y búsqueda de 19 presos que lograron someter a sus custidios y hacerse de dos fusiles y la unidad donde eran trasportados para escapar.
De acuerdo a informaciones preliminares la fuga se produjo después de las 00:00 horas de este jueves, cuando los reos eran trasladados de la cárcel de Tocorón a la cárcel de la ciudad de Cumaná, logrando éstos de alguna forma someter a dos custodios, por la Troncal 9, pasando la localidad de El Guapo en el municipio José Antonio Páez de Barlovento.
Guardia en la calle
500 guardias aproximadamente peinaban por tierra en zona boscosa desde el punto de huída hacia las posibles rutas tomadas por los prófugos, igualmente conocimos de la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana a fin de dar con el paradero de los antisociales, de los cuáles a las tres de la tarde habían sido recapturados cuatro, cuyas identidades no fueron reveladas por cuanto se encuentra en investigaciones de inteligencia. Igualmente el rastreo se ha realizado por aire, a través de helicópteros que permitan visualizar la ubicación de la unidad. / barlocompublicidad@hotmail.com
Amplio despliegue de seguridad
en zonas de Guarenas y Guatire
Tras confirmarse la fuga de al menos 19 privados de libertad que estaban siendo trasladados desde la cárcel de Tocorón en el estado Aragua hacia otro retén penitenciario en Cumaná, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por toda la ciudad de Guarenas y Guatire. Los efectivos castrenses instalaron más de tres puntos de control o alcabalas en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la Carretera Nacional Petare-Guarenas, en la avenida intercomunal a la altura de Arturo´s en el municipio Plaza. Asimismo en el municipio Zamora se colocaron otras tres alcabalas, una en el sobreancho de Makro, en la entrada de la urbanización El Marqués y otra a la altura de La Rosa, en las cuales los uniformados revisaban cada vehículo que pasaba por estos puntos en búsqueda de los reclusos evadidos de la justicia.
Especial / Marien Sierra