El Ministerio Público activará 2.042 funcionarios en todo el país durante los comicios presidenciales del próximo 14 de abril, para contribuir, junto al Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el éxito de la jornada.
Así lo informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la inauguración de la Fiscalía Municipal 3º de Valle de la Pascua, estado Guárico, donde aseguró que el Ministerio Público siempre ha estado participando en los procesos electorales, cumpliendo con las políticas establecidas por el Consejo Nacional Electoral. «Actuaremos cónsonos con nuestras funciones, en el contexto de la Constitución y las leyes, a fin de garantizar que el ciudadano cumpla, sin ningún tipo de contratiempos, con el derecho al voto», expresó.
Resaltó que los fiscales serán acompañados por un equipo de funcionarios administrativos en cada uno de sus despachos, conjuntamente direccionados con los fiscales superiores de cada estado. «Nuestra participación será fundamentalmente en atención a la comisión de delitos electorales, antes, durante y después de las elecciones y frente a la comisión de cualquier otro delito, porque aunque estemos desplegados en apoyo al Poder Electoral y al Plan República, seguiremos cumpliendo con nuestra funciones ordinarias», señaló.
Ortega resaltó que la seguridad está garantizada plenamente para la celebración de los comicios y que no obstante, confía en la voluntad de paz, civismo y de la madurez política de la ciudadanía, lo que permitirá que todo transcurra en completa normalidad.
AVN