Las juntas municipales que funcionarán el 14 de abril para los comicios presidenciales fueron instaladas, adecuadas y capacitadas esta semana en las once jurisdicciones del estado Nueva Esparta, informó el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui. «Ya en estas juntas están disponibles las credenciales de los miembros de mesa, a quienes invitamos al adiestramiento que comienza desde el 1 hasta el 13 de abril», precisó.
Uzcátegui indicó que esta semana se llevó a cabo una nueva reunión del comité logístico que certificará las adecuaciones de los 230 centros de votación de la entidad insular: «Igualmente ya comenzó el chequeo de todo lo relacionado con las líneas de transmisión de las 669 mesas de votación».
El comité logístico está conformado por instituciones gubernamentales como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Zona Educativa insular y realiza también el seguimiento de la distribución del cotillón electoral y de todas las máquinas de votación y sus respectivas contingencias.
El funcionario explicó que hace pocos días se desarrolló con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana una prueba exitosa de ingeniería en los medios de transmisión satelital activos en Nueva Esparta. «La región contará con centros remotos y centros de acopio distribuidos en las 22 parroquias, además de los centros de transmisión de las juntas municipales», detalló.
Se espera que 329.544 electores del estado Nueva Esparta acudan a las mesas de votación el próximo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales.
AVN