A juicio del analista político Arévalo Marín, integrante del equipo de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Nueva Esparta, en las elecciones presidenciales del 14 de abril prevalecerá la búsqueda colectiva del ideario de Hugo Chávez, representando por el candidato Nicolás Maduro, por encima del beneficio individual, representado por el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
“El candidato de las transnacionales, de la hecatombe mundial, no tiene fuerzas propias ni el favor popular ni la organización política nacional. Sólo tiene fuerzas ajenas a las que recurrir, la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, quien intentó descalificar con infelices declaraciones al Poder Electoral venezolano”, señaló.
Marín estableció el claro contraste entre los dos aspirantes a la Presidencia: “Por un lado, tenemos un candidato que no representa nada porque no tiene plan nacional o proyecto país. Sólo tiene el sustento del odio y la destrucción. Por otro lado, está un candidato que representa la continuidad del presidente Hugo Chávez de su ideario de amor y justicia social. La diferencia es bastante grande. El colectivismo siempre ha vencido al egoísmo”.
El analista enfatizó que «la voluntad del pueblo favorecerá de manera determinante a Maduro porque Capriles representa la filosofía de los bancos que han sumido a Europa en la miseria y la inestabilidad, de quienes han sumido a Siria en la guerra civil o los responsables de las situaciones en Afganistán, Chipre o Mali».
AVN