A propósito de los días de asueto por la llamada semana mayor, el cuerpo de Bomberos del estado Miranda al igual que todos los organismos de seguridad y rescate dio inicio el día de hoy al Plan Semana Santa Segura 2013, con la intención de prestar atención inmediata en casos de emergencias y riesgos.
Al conversar con el equipo periodístico de La Voz, el jefe de la estación Sub-teniente José Eustoquio Sanabria, ubicada en la urbanización Los Naranjos de Guarenas, teniente Jhonnys Márquez, se pudo conocer que los funcionarios de este cuerpo de salvamento estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio Plaza.
Fases del plan
Este plan de seguridad fue diseñado en dos fases, la primera inició el día de hoy con la instalación de los diferentes puntos de control que estarán dispuestos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Izcaragua, en La Vaquera y un último punto en el sobreancho de Makro, los cuales contarán con al menos una ambulancia cada uno.
Mientras tanto, la segunda fase arrancará a partir del miércoles 27 de mazo hasta el próximo 1 de abril, para resguardar lo que sería la salida de la mayor cantidad de temporadistas así como el retorno de los mismos, por lo que Bomberos de Miranda dispondrá de al menos unos 150 efectivos divididos en tres equipos.
Para estos días de asueto esta estación de Bomberos de Miranda contará con una unidad de rescate. una bomba, una cisterna, una supercisterna y tres ambulancias, con la intención de garantizar una adecuada capacidad de respuesta ante cualquier circunstancia de emergencia.
MDS