Aberrados fueron detenidos por comisiones policiales en Pedro Gual y actualmente la fiscalía investiga el caso
Un hecho grotesco y digno del rechazo de la comunidad barloventeña y del país en general, ha sido conocer de la violación de una niña de cinco añitos, quien tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica delicada por las lesiones que le fueron causadas por el padrastro de 23 años con indicios, de acuerdo a las investigaciones de haber sido también objeto de abuso sexual por parte de su propio progenitor.
Desde el lunes
La triste noticia fue dada a conocer por el Director de la Policía Municipal de Pedro Gual, luego de dar captura a ambos hombres, el comisario Miguel Zambrano indicó que las averiguaciones comenzaron el lunes, una vez conocido el hecho, cuando la visitadora social del Hospital Domingo Luciani, informa al consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes del ese municipio, dando cuenta que el fin de semana fue ingresada al hospital una niña de la comunidad de Santa Bárbara de Calabaza de Pedro Gual con signos evidentes de maltrato y con hematomas en el cuerpo y en especial al nivel del páncreas, resultando tras la auscultación que las lesiones provenían no de lesiones externas, sino internas producto de una violación, procediendo de inmediato a realizarle una intervención quirúrgica para salvarle la vida.
La niña se encuentra recuperándose satisfactoriamente de acuerdo a lo informado por los médicos quienes se abocaron de manera especial al caso.
Ambos detenidos
Luego de entrevista con la progenitora, madre de cuatro niños más entre ellos otra niña, se identifica al agresor, el padrastro de la niña con quien la madre sostenía una relación hace tres años, como Héctor Rafaél Coropo de 23 años de edad C.I. V-16.380 394, a quien detienen oponiendo resistencia a su aprehensión y posteriormente a Gustavo Antonio Hernández de 36 años, C.I.V-16.087.789, padre de la víctima quien presuntamente también abusaba de su propia hija.
Fiscalía tiene el caso
Los Mountros de Santa Bárbara de Calabaza fueron privados de su libertad por el Tribunal de control, y contemplado el caso por Fiscalía XXI del Ministerio Público oficiado por la doctora Ana Olivier. El caso se hace seguimiento y se resuelve de manera coordinada con el Consejo de Derecho, el área de trabajo social del Hospital Domingo Luciani y la Policía Municipal de Pedro Gual.
barlocompublicidad@hotmail.com