William José Rangel , de 19 años de edad y Wilmer Rafael Lemus , de 27, dispararon alcanzando en la nuca al subteniente Rafael Leonardo Arias Morales
El subteniente del Ejército, Rafael Leonardo Arias Morales, resultó herido de un disparo en la nuca la tarde del miércoles cuando era sometido por delincuentes que lo llevaban secuestrado por la Carretera Panamericana. Una comisión del Cicpc que pasaba por el lugar pudo frustrar el hecho y detuvo a dos antisociales.
El militar iba a bordo de su vehículo Chevrolet Aveo de color azul, junto a los dos plagiarios que lo sometieron cuando se detuvo en la vía de Los Teques a realizar algunas compras. Los sujetos llevaban al subteniente apuntado con un arma, pero cuando iban en dirección hacia Caracas, fueron avistados por una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc que pasaba por el lugar.
Los funcionarios a bordo de una patrulla observaron la situación sospechosa y le dieron la voz de alto a los sujetos. Los hombres aceleraron la marcha para escapar, pero a la altura del kilómetro 8, cerca de la sede de la Ford, la víctima logró desviar el volante del carro y estrellarlo contra la defensa de la vía en medio de la persecución.
Cuando Arias provocó la colisión del carro, uno de los antisociales le disparó en la nuca, pero se produjo la intervención de los funcionarios del Cicpc quienes lograron la captura de los dos plagiarios, identificados como William José Rangel, de 19 años de edad y Wilmer Rafael Lemus , de 27. Los sujetos portaban una pistola Prieto Beretta, calibre 380 con los seriales devastados.
El subteniente fue trasladado hasta el hospitalito de Fuerte Tiuna donde recibió atención hospitalaria y permanecía recluido hasta ayer con situación de salud estable.