Internos del Centro Penitenciario Región Capital Yare III, del municipio Simón Bolívar, exigen al Ministerio de Prisiones que inicie una investigación en este recinto carcelario, ya que están ocurriendo “situaciones anormales”, que estarían atentando contra la tranquilidad de los reos. Pidieron además se instale una mesa de diálogo.
Voceros de los privados de libertad manifestaron que los hechos irregulares que se han presentado en este recinto carcelario, han sido motivados, supuestamente, por la actitud del director Nelson Cubiano, quien arbitrariamente sacó del penal a la visita, y no por su resistencia a ser uniformados.
Denunciaron que se suspendieron las pruebas que se realizarían en las mesas técnicas también “arbitrariamente”, así como que el director disparó en contra de los internos, y entre los diez lesionados con perdigones se encuentra uno de nombre Edinson, quien resultó herido en el ojo y fue recluido en el Hospital Miguel Pérez Carreño, “lo cual puede ser verificado por las autoridades del Ministerio de Prisiones”.
Los internos reiteraron la solicitud que vienen haciendo de destitución del director del recinto carcelario, al tiempo que aseguraron no tener inconvenientes en uniformarse. “Solo queremos que se acaben las agresiones en contra de los presos de Yare III”, pidieron.
Hicieron un llamado a la Ministra de Prisiones, Iris Varela, para que los visite y constate la situación.
MIP-TUY