En las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo el pueblo irá a la misma batalla del pasado 7 de octubre, cuando Hugo Chávez fue elegido por más de 55% de los votos, sostuvo este viernes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua.
«El 14 de abril estamos frente al dilema que el comandante Chávez nos planteó el 7 de octubre. Volveremos a estar en el dilema de si tenemos patria o no tenemos patria», recalcó Jaua durante una reunión de coordinación con las unidades de Batalla del Eje Guarenas-Guatire, estado Miranda.
El también jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez en la entidad enfatizó que esta no es la batalla entre grupos o personalidades, como lo señala la oposición, sino que «esta es la batalla del pueblo al cual Chávez le dio el poder y ellos, la ‘burguesía’, que quieren quitarle el poder al pueblo. Esa es la batalla del 14 de abril».
Jaua convocó a las unidades a trabajar en conjunto y de manera ardua para garantizar la victoria del candidato socialista, Nicolás Maduro, el próximo 14 de abril, tal como lo encomendó Chávez en diciembre pasado, en la que sería su última alocución.
El dirigente pidió a las fuerzas revolucionarias luchar para «preservar la Revolución Bolivariana, las conquistas de la revolución socialista y la patria que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez».
AVN