A juicio del activista político, desde el ocho de octubre acompañará directamente al candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua
«Sigo incorporado al Comando de Campaña Carabobo, como vocero del Gran Polo Patriótico, como uno de los cinco dirigentes principales del comando de Campaña del presidente Chávez».
Lo anterior pertenece a las declaraciones del dirigente político y social Miguel Mora, quien afirma que se mantiene al frente de la lucha por los intereses políticos de su tierra revolucionaria, y que a pesar de las adversidades continúa en pie de lucha.
Siempre presente
Este dirigente político, que desde sus inicios apoyó la revolución bolivariana, comandada por el actual presidente de la República, Hugo Chávez, siempre ha estado presente en las acciones del municipio mirandino de Plaza, y aunque han sido constantes las denuncias en contra del mismo por parte de adversarios que han intentado dilapidar su trabajo, siempre se ha mantenido luchando por sus intereses políticos y los de sus hermanos mirandinos, afectos al Gobierno Nacional.
Durante el pasado mes de agosto, Miguel Mora, oriundo de la ciudad de Guarenas, se enfrentó a una medida de privativa de libertad, por la que explicó que se encuentra libre de todo cargo. «Fue injusta, por lo que fue revocada de manera inmediata y el resultado fue mi libertad», informó Mora, para agregar que la acusación en su contra se debió a las contradicciones existentes en el seno del proceso revolucionario.
No fueron obstáculo
Ante estas irregularidades, Mora explicó que no fueron obstáculo para seguir en la lucha para hacer que su pueblo revolucionario salga adelante. Igualmente informó que durante el próximo ocho de octubre acompañará al Vicepresidente, Elías Jaua, en su candidatura como Gobernador del estado Miranda, una vez asegurada la victoria del presidente Chávez.
Militante de la revolución
Su aparición más destacada en la historia política fue hace 10 años, el 11 de abril de 2002, cuando se difundieron imágenes suyas en los sucesos que marcaron la historia de Puente Llaguno. Ante la etiqueta de pistolero en estos sucesos del país, Mora siempre ha remarcado que es militante de la revolución.
Actualmente, funge como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, y es candidato inscrito a diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, por el eje Plaza, Zamora, La Dolorita y Mariche. Miguel Mora destaca que políticamente sigue activo, ya que legalmente no existe ninguna situación irregular, que le impida desempeñarse como dirigente mirandino.
Hasta el mes de febrero del año 2011, Miguel trabajó en la alcaldía del municipio Plaza, en el cargo de Asesor Ambiental adscrito al referido ayuntamiento mirandino, al que renunció por no estar de acuerdo con diferentes acciones que allí se de ejecutaban, por lo que presentó su renuncia irrevocable. Ahora se mantiene en una lucha incansable por mantener la defensa del socialismo, y afirma que su consigna es seguir trabajando por la revolución venezolana y defenderla.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea