Se dispondrá de un aula vial donde se dictarán talleres informativos a los conductores que infrinjan las normas de tránsito
En el marco de la misión “A Toda Vida Venezuela”, ayer arrancó el operativo de seguridad Semana Santa 2013 del eje de los Valles del Tuy, durante un acto realizado en la plaza Miranda de Santa Lucía donde participaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policías Municipales y del estado, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Tránsito Terrestre, Bomberos y Derechos Humanos.
Delfín Espinoza, jefe de la Guardia del Pueblo de la región tuyera, informó que más de novecientos funcionarios de los diferentes cuerpos de vigilancia se desplegarán en los Valles del Tuy para brindar seguridad a la ciudadanía durante las actividades religiosas, así como a los temporadistas que visiten los sitios turísticos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta Semana Santa disfrute en sana paz”, señaló.
Por su parte, Tallis Tirado, comisaria jefe de Tránsito Terrestre en la región tuyera, informó que durante la temporada de asueto los funcionarios utilizarán el alcoholímetro, para verificar el porcentaje de alcohol del conductor y se le impondrán multas o se les retendrá su vehículo a quienes violen las normativas en este sentido.
“También dispondremos de un aula vial donde se dictarán talleres informativos a los conductores que infrinjan las normas de tránsito”, dijo. Además, estuvieron en el acto el Coronel Martín Maldonado, comandante del Desur-Miranda, Antonio Colina, Director Nacional de Derechos Humanos, Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo, concejales locales y el Diácono Andrés Cortes, quien bendijo a los funcionarios. El alcalde González exhortó a la población a que sean garante de su seguridad, no excediendo los límites de velocidad, ni el consumo de bebidas alcohólicas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com