Desde Noviembre la Siderúrgica Bolivariana no compra chatarra
Durante 8 horas los chatarreros cerraron la entrada de la recicladora Metal Jhon, ubicada en la carretera vieja Tacarigua Higuerote, sector Alamar. Entre los proveedores de chatarra encontramos a Devora Gómez quien tiene 8 años vendiendo chatarra a la recicladora comento que “nosotros estamos cansados porque recibimos un mal trato como proveedores, merecemos respeto porque somos los que hacemos el trabajo más pesado acá. Reclamamos porque el dueño de la empresa, no nos informa nunca cuando va a cargar su gandola y perdemos tiempo porque desde las 7 de la mañana estamos aquí y no nos reciben la chatarra, no nos atiende las llamadas no se apersona al sitio y por eso decidimos cerrar el paso de la empresa” explica. Alegan que el dueño de la empresa “nos obliga nos exige de que tenemos que traerles el aluminio, nos retiene las facturas, y eso ha sido siempre, nosotros nos merecemos respeto trabajamos de sol a sol todos los días, tenemos que pagar obreros. Somos maltratados como pro vendedores. Estamos cansados” replicó.
Jhon Galvis, gerente de la Recicladora Metal Jhon, explico que desde Noviembre la Siderúrgica Bolivariana, no había enviado ni la maquina ni los camiones necesarios para sacar del terreno de 5720 metros cuadrado, toda la chatarra almacenada “si la siderúrgica no me compra mercancía como le pago a los pequeños proveedores?” dijo Galvis.
Luis Guillen, proveedor, agrega que “el señor Galvis siempre ha hecho asi. Nos obliga a atraer aluminio para pagar la mercancía que manda en los camiones. Ese señor dice que no hay espacio porque no han venido a buscar la chatarra, yo me pregunto y porque la maquina está abriendo espacio para meter su mercancía?, quiere decir que si hay espacio. Todo el tiempo él ha hecho esto” replico.
Jhon Galvis opina que el problema se ha presentado desde la expropiación de la siderúrgica, quienes antes le daban un abono de 50 millones para comprar chatarra y ahora ese beneficio fue suspendido desde hace un año. Reconoció que ante esta emergencia le paga a los proveedores de chatarra, una factura si y otra no, incluso establecio algunas normas para poder trabajar debido a que solo se ganan 10 centimos por kilo de chatarra y por eso no se recibe chatarra” dijo y puso de ejemplo que 20 kilos de chatarra son doscientos bolívares y gastaría mas alquilando un camión para vender en Guarenas, por lo que actualmente solo están comprando material no ferroso como aluminio, batería, cobre, bronce entre otros porque esas empresa pagan en efectivo y al momento. “Les pedimos a los proveedores que nos apoyen en eso. Yo no pued cerrar la empresa, tengo familia que mantener y tengo compromisos que cumplir” agregó.
Por su parte Rogelio Guillen dijo «Quien me responde a mí por el día de hoy, yo alquilo un camión para trabajar. Estaremos cerrándole la empresa hasta que él sea consiente y sigamos trabajando tal cual como veníamos trabajando y tratar de resolver de la mejor manera, somos humanos que queremos salir adelante y el señor nos está frenando en eso» puntualizo.
El Complejo Siderúrgico Bolivariana procesa chatarra y elabora el 40 por ciento de las cabillas en el país.
barlocompublicidad@hotmail.com