Bomberos de Miranda y Protección Civil de Independencia acudieron al sitio logrando sofocar las llamas, mientras que el Cicpc procedió a levantar el cuerpo sin vida de la víctima de antisociales, que identificaron como Wilmer Javier García Aguilera, de 31 años
Cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer comenzaron a arder las llamas que carbonizaron vivo a un hombre y quemaron gravemente a su concubina. El incendio, que al parecer fue provocado, se registró en un improvisado rancho construido con láminas de zinc y piso de cemento que contaba con un área de construcción de tres por cuatro metros cuadrados.
El Director de Protección Civil de Independencia, Rafael Vegas, identificó al ahora fallecido como Wilmer Javier García Aguilera (31), quien murió de manera inmediata al ser consumido por las llamas, mientras que su mujer, Ereida Josefina Acosta (28), presentó quemaduras de tercer grado en 90% del cuerpo. La fémina fue llevada al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa del Tuy y de ahí, en la ambulancia del CDI, a un hospital de la ciudad de Caracas donde permanece recluida, siendo su estado de salud delicado.
Lanzaron una
bomba molotov
De fuentes policiales pudimos conocer, de manera extraoficial, que las llamas fueron provocadas. Una versión señala que al referido inmueble se presentaron varios sujetos, quienes días atrás habían tenido un impasse con García Aguilera. En medio de la discusión los pillos efectuaron varias detonaciones con un arma de fuego y luego incendiaron el rancho. Otra versión revela que unos sujetos extraños habían lanzado una bomba molotov contra el inmueble y ello produjo el incendio de inmediato, según lo revelado por Ereida Josefina Acosta a la policía, cuando era trasladada al centro de salud.
Un investigador de los Bomberos de Miranda dijo a este medio que en los alrededores de la vivienda se observaron restos de un acelerante, (combustible), que avivó el fuego que finalmente consumió la casa.
En conjunto…
Le correspondió a los Bomberos de Miranda realizar la sofocación de las llamas, mientras que los efectivos de Protección Civil rescataron a la mujer.
Al sitio acudió una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que procedió a retira el cadáver.
Los expertos del Cicpc y de los Bomberos de Miranda trabajan en conjunto para determinar lo ocurrido. Hasta ahora no se ha ofrecido una versión oficial del suceso.
Azote piromaníaco
Los expertos en siniestros de los Bomberos de Miranda recordaron que recientemente cinco ranchos fueron quemados por un sujeto en el sector El Nogal de Santa Lucía del Tuy.
El individuo, bajo amenaza de muerte y portando armas largas y cortas, así como un machete, obligó a que algunas familias ingresaran a sus ranchos, los cuales posteriormente quemó.
En el suceso unas cuatro personas resultaron heridas. Se supo que el agresor es un azote de barrio que se ha encargado de sembrar el pánico en esta comunidad. El mismo es un expresidiario.
Otro hecho recalcado por los Bomberos de Miranda es el incendio donde perdió la vida un hombre, su hermana y una hija de ésta. Este suceso ocurrió en el sector La Aguada de Yare. En esta oportunidad los expertos también creen que el incendio fue provocado.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz