Cientos de personas descendieron ayer del Ávila con la palma en sus manos
Este sábado cientos de mirandinos y visitantes de otros estados del país, se apostaron a los pies del Waraira Repano a la salida de Sabas Nieves, para recibir con júbilo y alegría a los Palmeros, que desde el pasado viernes subieron al cerro para cortar la Palma que será bendecida en la misa del Domingo de Ramos.
Cumpliendo con la tradición de más de 230 años, los Palmeros y Palmeritos recorrieron palma en hombro cada una de las estaciones religiosas desplegadas en las calles de Altamira. La Parranda de Los Santos Inocentes de Caucagua y la banda show de Miranda, ueron algunas de las organizaciones culturales y religiosas que se hicieron presente.
Y como es costumbre desde hace 4 años, el Gobierno de Miranda estuvo allí para apoyar esta tradición cultural religiosa. “Hoy es un día muy especial porque es el día en el cual todos nuestros palmeros bajan con las palmas que se utilizarán este Domingo de Ramos, una de las liturgias más intensas de la Semana Santa. Nosotros desde el Ejecutivo regional, siempre apoyaremos estas tradiciones, que son las que nos hacen más fuertes espiritualmente para seguir adelante y progresar, porque en Venezuela la unión y la paz es lo más importante”, dijo Adriana D’ Elia, encargada del Gobierno de Miranda durante la actividad.
Por su parte, en una de las paradas del recorrido, el presidente de Turismo Miranda, bernhard Weissenbach, indicó que con la bajada de los Palmeros inician la Semana Santa en Miranda. En ese sentido, aprovecho la oportunidad para invitar a todos los feligreses al Santuario de Betania, este domingo a las 9:00am y 11:00am para la celebración de las misas con las que inicia la vigilia para conmemorar los 108 años de aparición de la Virgen de Betania.
“Este domingo 24 y lunes 25 de marzo centenares de devotos expresarán su cariño y agradecimientos a la virgen con arreglos florales, cantos, oraciones y rezos en el marco de la vigilia”, destacó Weissenbach.