El presidente encargado Nicolás Maduro, calificó a dirigentes de la oposición como irrespetuosos e irresponsables durante un conversatorio en Aragua
El presidente encargado Nicolás Maduro calificó de irrespetuosos e irresponsables a algunos representantes de la oposición y los instó a no seguir estimulando la intolerancia en el pueblo venezolano. “Ustedes no tienen límites, todos los días promueven la intolerancia”, se preguntó.
“Ellos dicen que nosotros somos intolerantes pero este pueblo mayoritariamente vivió golpes y contra golpes y ataques permanentes a nuestro comandante Chávez; y nuestro comandante enfermo de gravedad estos noventas días que nos tocó vivir incertidumbre, esperanzas, sufrimientos y dolores junto a él en La Habana y en Caracas y ustedes no descansaron ni un segundo”, recordó.
Maduro insistió que mientras velaban al fallecido presidente Chávez, el candidato Henrique Capriles Radonski “fue capaz de meterse con lo más sagrado que existe que es la vida o la muerte de un ser humano y de un hombre querido y admirado por millones”.
“Ayer graduamos en socialismo a 6 mil jóvenes de los barrios que ahora son médicos y médicas que ahora no tienen una pistola y ustedes empezaron su campañita de intolerancia, peligrosa”, enfatizó.
Asimismo, expresó que lo que hizo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, es una “bajeza” y que es un “irresponsable” por acusar a ciudadanos venezolanos que dedican su vida al arte “que se hayan vendido”.
Maduro sentenció: “usted tiene que retractarse de lo que ha dicho, señor Carlos Ocariz, no sea usted irresponsable, respete por favor, le exigimos respeto a la dignidad y honorabilidad, ustedes no pueden ir por la vida así”.
Indicó que Ocariz “no puede ir por la vida manchando la moral, la moral y la honorabilidad de personas”.
“El cuerdo era Chávez”
El presidente encargado, Nicolás Maduro, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participó en un conversatorio llamado «Juventud constructora de paz» para hablar de la violencia en el país, que consideraron es un problema estructural heredado de las administraciones anteriores al fallecido presidente Hugo Chávez. En la actividad, la rectora de la Universidad de la Seguridad Soraya El Achkar instó al directivo del Parlamento a aprobar la Ley Desarme.
«Que no se discuta más, ya se dieron todas la discusiones, aprobemos la Ley de Desarme», indicó El Achkar a Cabello. Luego agregó: «Una vez aprobada la Ley Desarme todos nos comprometemos a trabajar para que nuestros jóvenes no tengan armas, solo las tienen que tener los cuerpos policiales y FAN».