Se oficiarán misas en honor a la aparición de la Reconciliadora de Todos los Pueblos
Hoy se cumplen 37 años de la aparición de María, Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones, en la Finca Betania, ubicada en la carretera nacional entre Cúa y San Casimiro del estado Miranda. Desde el fin de semana miles de personas visitan el Santuario y se realizan diferentes actividades religiosas. La Virgen de Betania, tal y como es reconocida por millones de feligreses, se le presentó a María Esperanza de Bianchini, un 25 marzo de 1976 en la fiesta de la Anunciación. Posteriormente el domingo 25 de marzo de 1984, después de una misa con motivo del aniversario de su aparición, unas 150 personas vieron a la Virgen sobre la cascada, según lo testificaron108 personas con su firma. La Virgen apareció bajo siete advocaciones distintas (Lourdes, del Carmen, La Milagrosa y otras).
Al final se le vio con el Niño en su brazo derecho en posición de entrega y, en la mano izquierda, el santo rosario. Al terminar, la aparición, toda la vegetación parecía arder. El 21 de noviembre de 1987, la virgen fue aprobada oficialmente por el obispo Pío Bello Ricardo, luego que unas 2000 personas aseguraron haberla visto. En sus apariciones la Virgen impartió muchas enseñanzas: Reconciliación como camino para recibir la gracia, llevar la cruz , fe como base del cristianismo, obediencia a la moral y doctrina de la Iglesia, servicio, vida evangélica, amor al Corazón de Jesús, evangelizar, oración, meditación, penitencia y eucaristía.
Centro de gozo espiritual
La finca Betania, hoy por hoy convertida en santuario y escenario religioso, místico y turístico de reconocimiento mundial, es asiduamente visitada por miles de personas, que se multiplican en la Semana Santa. Es un lugar lleno de paz, atravesado por un riachuelo, donde las personas bañan a los niños para sanarlos y protegerlos con el agua milagrosa, como la llaman producto de la fe cristiana. Betania se encuentra abierto al público todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Durante el año se permite hacer vigilia durante toda la noche: el 2 de Febrero (Nuestra Señora de La Candelaria); 25 de Marzo (La Anunciación); 13 de Mayo (Nuestra Señora de Fátima); 16 de Julio (Nuestra Señora del Carmen); 15 de Agosto (La Asunción); 12 de Octubre (Nuestra Señora del Pilar) y 8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción). Para hoy se tiene previsto la realización de diferentes actividades religiosas, y se espera la asistencia masiva de feligreses.
MIP-TUY Agencia